top of page

Andando por Liberia

Liberia es lindísimo. Sus calles son tranquilas. Por las mañanas hay poco ruido.

Ayer conocí a "Hombre Lobo". Su verdadero nombre es Erick. Es cuidador de carros en 'Palermo', un Bar-Restaurante al que decidí ir ayer por la noche. Parece ser popular por las calles del cantón, la gente pasa y lo saluda. Tuvo deseo de expresarse. Se siente solo. Dice que su mamá murió. Y que él mantiene discusiones con Dios. Mientras me hablaba, me preguntó si yo era nica. No sé porqué lo habrá preguntado. Quizo contarme sobre su herida en el brazo. Habló de la Nicargua de 1979. Dice también que él, su papá, Einstein y Pink Floyd son extraterrestes.

También en 'Palermo' conocí a Arelys. Dice también ser de Nicaragua. Me parece que me dijo que de Carazo. Que vive en Liberia solo por trabajo, pero que si por ella fuera estaría en Nicaragua. Es salonera. No, no estaba flirteando. La conversación inició porque al pagar la cuenta quise hacer el ejercicio de hablar con alguien con quien no estoy acostumbrado y le dije que Liberia es bonito, que si ella era de aqui, etc...

Con "Hombre Lobo" la conversación inició porque sali afuera por un cigarro y me pidió uno. Por qué no sé, pero lo cierto es que a tipos como él termino por agradarles. Quizás porque, recíprocamente, me agrada escuchar con cierta genuinidad.

bottom of page